¿Qué es el Bussines Intellegence?

La inteligencia artificial en el marketing
16 marzo 2021
¿Qué es el Share of Voice (SOV)?
17 marzo 2021
Mostrar todo

¿Qué es el Bussines Intellegence?




Las nuevas tecnologías han impactado de manera determinante en todos los espacios humanos. Desde los negocios y el entretenimiento hasta la medicina, en fin, su aplicación es general y, sobre todo, integral. Se da el caso de áreas totalmente automatizadas, con una gestión de carácter sistematico, generada por ordenadores. Así mismo sucede con la producción y la elaboración, distribución y comercialización de bienes y servicios, pero, sobre todo, con el aspecto relacionado con la colocación de dichos elementos en el mercado.

Se han desarrollado alternativas que cambian de manera permanente y a las que muchas empresas acceden casi de manera automática. Las opciones en ámbitos como la gestión comercial son relevantes en cuanto a las herramientas existentes, muchas de las cuales son diseñadas para grandes empresas. Se trata de inversión en aspectos como el Bussines Intellegence (BI), determinado por la toma de datos de todo tipo para el mejoramiento de la actividad empresarial. Se trata de herramientas enfocadas en mejorar un aspecto fundamental de cualquier negocio a través de información.



La ecuación fundamental: datos, información, conocimiento y como se aplicación en Bussines Intellegence.


Esta es la clave básica de todo proceso de negocios o de marketing. Datos aislados que se convierten en valor agregado y que, juntos, construyen el conocimiento sobre un tema determinado. Bussines Intellegence se refiere simplemente a eso. Analizar una información y determinar un rumbo de acción para nuestra empresa.

Te preguntarás: ¿Qué diferencia tiene con lo que siempre hemos hecho? La respuesta es bastante sencilla pero determinante. Cantidad de datos y capacidad para manejarlos. Las interacciones en las que suceden los procesos empresariales, son enormes en su cantidad y calidad. Interpretarlas de manera cabal es una gestión titánica. Así mismo, día a día descubrimos nuevas relaciones de eventos que se convierten en una pesadilla para el análisis de gestión empresarial. En este contexto es que trabajan las herramientas de Bussines Intellegence, veamos algunas de sus características y funcionalidades.


 Ventajas de manejar herramientas de Bussines Intellegence

Las evidentes se refieren a procesamiento de información, pero además, debemos agregar:

  • Reducción sustancial de recursos aplicados en el desarrollo de inteligencia de negocios.
  • Mejora en el conocimiento integral de la actividad productiva
  • Procesamiento automatizado de información tanto externa como interna que nos permite tomar mejores decisiones.
  • Colaboración con otras empresas, así como generación de co-gestión de diversas áreas.
  • Un análisis adecuado de este tipo de herramientas, permite que conozcamos a fondo nuestras potencialidades en espacios diversos e incluso diferentes de nuestro nicho de acción. Es decir, manejamos el entorno de manera más eficiente.
  • Permite el reconocimiento de oportunidades en todos los espacios del negocio, no solo ventas, sino producción, reducción de costes y similares.
  • Facilita una visión integral del mercado, en función de datos que aparentan desconexión.
  • Expone datos concretos en los reportes que pueden ser entendidos a un nivel intuitivo. Esto es de suma importancia, un buen empresario siempre tiene una visión concreta de su negocio, la intuición es fundamental. Pero si la complementa con información validada, se pone en camino al éxito seguro. Los reportes son muy comprensibles para quien maneja el ámbito de la empresa.


Prueba nuestra suite de herramientas de marketing automatizado, por 14 días, gratuitamente, solo con tu correo


Quiero Registrarme


Herramientas de Bussines Intellegence


Existe una gran cantidad de herramientas disponibles, pero podemos clasificarlas en función de su tarea.


Para planificación de los recursos de la organización Enterprise Resource Planning (ERP)

Se trata de un sistema transaccional que utiliza la información de la propia empresa de manera minuciosa con atención a los detalles. Se trata de recolección de datos sustanciales de todos los departamentos con análisis constantes y reportes temporales que logran definir momentos específicos del proceso productivo. Se puede aplicar en entornos industriales o comerciales. Optimizan los tiempos de respuesta por sus constantes fichas de control.


Sistema de administración de la cadena de suministros Supply Chain Management (SCM)

Este es un sistema que maneja informaciones concretas sobre las cadenas de suministro como su nombre indica. Se trata de un concepto integral que no se limita a los eventos de la empresa, sino a todos los eventos de producción, desde la adquisición de materiales, hasta la satisfacción del cliente como punto final del proceso. Su principal interés es la logística, la preparación de procesos y subprocesos para cumplir con el cometido de la empresa.

Este sistema, se especializa en lograr eficiencia en el proceso productivo, centrado en operaciones internas, con ramificaciones externas. Es decir, proveedores, empresa, clientes, como una cadena continúa de datos aportados en función de lograr una optimización permanente. Como se refiere a un proceso continuo, la funcionalidad radica en la preocupación por los procesos implícitos en aprovisionamiento de materias primas y la manera de convertirlos en productos terminados y finalmente en satisfacción del cliente.


Manejo integral de relaciones con los clientes Customer Relationship Management (CRM)

En este punto se trata precisamente del centro de toda estrategia de negocios, el manejo de la relación con el cliente. En este caso los datos recolectados son esencialmente externos, suministrados por el factor esencial en la cadena de producción y referenciado por la misión organizacional. CRM representa un proceso de integración de tecnologías en los negocios, destinados a satisfacer las necesidades del cliente. Se trata de un sistema de gestión integral que centra su atención en la satisfacción y captación de leads.

En muchos aspectos, es un cambio de paradigma, desde la empresa enfocada en producir mejor a una que se interesa en el aspecto humano del cliente y sus necesidades. Evidentemente la información es sumamente relevante y en el caso de las empresas modernas, lo usual es que sea un aspecto más que todo, intuitivo de la gerencia. Resulta central la atención a las relaciones de largo plazo, el establecimiento de confianza y mutuo beneficio, lo cual implica una constante valoración de las opiniones del cliente, cuestión que se limita cuando se deja en opciones u opiniones personales del gerente, sobre todo en empresas pequeñas.

Como ves, se trata de un camino que se recorre y construye permanentemente. Las herramientas de BI, facilitan tu vida y te permiten una gestión integral y tecnológicamente adecuada.




https://www.captalead.com/que-es-el-bussines-intellegence/
¡Tenemos un regalo para ti! Obtén 6 meses al precio de 3 ¡Ahorra hasta un 50%! Utiliza el código promocional CAPTALEAD6