Los 5 mejores chatbot para páginas Web

Cómo hacer una campaña de email marketing
18 enero 2021
Qué son clientes potenciales y tipos de clientes potenciales
19 enero 2021
Mostrar todo

Los 5 mejores chatbot para páginas Web




Un aliado perfecto para las estrategias de marketing digital es el adelanto tecnológico disponible. En este caso, los adelantos en temas como inteligencia artificial y automatización han dado origen a alternativas como los chatbot para páginas Web. Los mismos son programas de atención e interacción con los clientes que funcionan adecuadamente para la gestión de respuestas a requerimientos específicos. Su aplicabilidad no se limita a las estrategias de marketing, sino que podemos encontrarlos en páginas institucionales afiliados a sus sistemas de atención al público. Su caracterización es eminentemente integral y tecnológicamente avanzada.



Ventajas de contar con chatbot en tu emprendimiento


Determinar estas ventajas es un asunto de percepción del usuario. En alguna ocasión habrás accedido a una página y requerido respuestas para algún requerimiento. En ese momento es posible que hayas topado con un chatbot, sobre todo, cuando se trata de una interacción escrita. En función de esa experiencia puedes haber notado cosas como:

  • Inmediatez en la atención. Una vez que ingresas, no debes esperar a que alguien de la empresa se encuentre disponible. Por el contrario, la atención es casi automática, es decir, en tiempo real.
  • Concreción en las respuestas. Es un punto importante, sobre todo, en una época en la que el tiempo disponible se ha reducido de manera notable. La mayoría de los chatbot están programados para encontrar el camino más rápido a la solución de tu problema.

Desde la perspectiva de la empresa, también existen ventajas notables, veamos:

  • Incremento de las interacciones porque no debes desplazar recursos humanos que solo podrían atender a una persona a la vez.
  • Aumento considerable de la velocidad de respuesta al cliente.
  • Eficiencia comprobable a través de la revisión de las interacciones.
  • Métrica confiable y automática que puedes revisar en tiempo real, con datos sobre efectividad que otras opciones no te permiten.
  • Aprendizaje constante, que permite una evaluación y rediseño de las respuestas.
  • Tecnología en plena expansión y desarrollo. La misma ha ido creciendo y mejorando en conjunción con otras tecnologías. Por ejemplo, el reconocimiento facial ha introducido las posibilidades de detectar cambios en la expresión que facilitan la comprensión de lo que el cliente requiere.
  • Reducción en el uso de recursos humanos para tareas repetitivas.
  • Atención 24/7, que predispone a los clientes para contactarse en cualquier momento, aprovechando estas interacciones para el manejo de las estrategias de marketing.
  • Optimización de la comunicación empresarial, ofreciendo datos sustanciales sobre visitas, interacciones, requerimientos, mercado, entre muchos otros conceptos asociados.

¿Qué debo buscar en un chatbot?

Antes de entrar en la lista de los mejores chatbot que hemos revisado, debes comprender que es una tecnología en expansión. Por ello, la oferta es notable y puede que cada opción tenga sus ventajas. Así que antes de adquirir este tipo de software es bueno que sepas algunas cosas previas.

Es esencial que verifiques la necesidad que tienes del chatbot, es decir, para qué lo que necesitas. Los objetivos de tu empresa te ayudarán en esa labor. Asimismo, es importante que la selección se guíe por la capacidad de tu página para dar soporte al programa que elijas.

En estos casos, lo esencial es contar con asistencia técnica especializada que te permita avanzar en el desarrollo de tu chatbot. El aprendizaje que realizará el programa debe ser guiado y probado para evaluar su capacidad real. Así que en todo caso, para que resulte útil, lo esencial es que podamos comprobar su desempeño en tiempo real y modificarlo en caso de necesidad.



Prueba nuestra suite de herramientas de marketing automatizado, por 14 días, gratuitamente, solo con tu correo


Quiero Registrarme


Los 5 mejores chatbot en el mercado


Como te indicamos anteriormente, existe una oferta considerable y todos tienen sus pequeñas y grandes ventajas. Veamos a continuación los que consideramos mejores y porque.


Captalead, una empresa en expansión

Si algo identifica a los desarrollos tecnológicos es su juventud. Las empresas nuevas definen su huella temprano, porque se enfocan en satisfacer necesidades concretas. Es el caso del chatbot de Captalead. Fundamentalmente nos agrada la atención que ponen en sus clientes y como se preocupan por adecuar el programa con asistencia directa. Asimismo, las opciones para incluir en el desempeño son notables, de hecho, lo que realmente necesitas cuando se trata de una empresa en evolución. Los datos se van convirtiendo en un banco que puedes aprovechar en otros aspectos del marketing y su precio es muy accesible.


Vergic, funcionalidad y aprendizaje automático

Una de las ventajas más interesantes de este software se relaciona con su versatilidad. Aprende de manera sistemática a través de un procesamiento por inteligencia artificial. En función de esto, puede acumular y determinar respuestas a través de diálogos automatizados. Ofrece servicios de conexión a redes como Skype y Facebook.


Ada, rapidez en el desempeño

Es un software muy versátil, pero su principal ventaja se refiere a la capacidad para trabajo en multicanal. Ofrece una comprobada tasa de conversiones porque es sumamente adaptable a situaciones diversas. El software facilita enormemente el trabajo de análisis de interacciones.


HubSpot, manejo integral de las interacciones

Se trata de un software de amplio rango de respuestas, preparado para integrar diversas actividades. Las mismas se refieren por ejemplo, al manejo de reservas para reuniones, interacciones personalizadas a través de individualización de las conexiones. Es altamente personalizable, es decir podemos modificarlo para adecuarlo a nuestra imagen empresarial o corporativa.


Manychat, economía y facilidad

Por último, tenemos este software que además de económico, es sumamente sencillo de manejar. Es muy versátil y funcional especialmente para empresas pequeñas con un número limitado de requerimientos. Por ejemplo, una tienda virtual que necesita vender y asegurar datos de clientes.

Todas estas herramientas tienen un factor común, se trata de la conexión del futuro, que reduce sensiblemente costes y mejorar la imagen de la empresa. La adición de tecnología siempre será un factor a tomar en consideración para el momento de contratar.

Aquí un vídeo que habla sobre los mejores chatbots actuales. Créditos a Apps Rentables.

https://www.captalead.com/los-5-mejores-chatbot-para-paginas-web/
¡Tenemos un regalo para ti! Obtén 6 meses al precio de 3 ¡Ahorra hasta un 50%! Utiliza el código promocional CAPTALEAD6