Herramientas para el email tracking

Cómo digitalizar el marketing de una empresa
14 febrero 2021
Cómo fidelizar clientes
14 febrero 2021
Mostrar todo

Herramientas para el email tracking




La base de toda campaña de marketing y en general, de toda actividad organizacional, es la información disponible de los procesos. Particularmente en el E mailing, los datos resultan fundamentales para poder tomar decisiones que optimicen nuestras posibilidades de éxito. Si algo diferencia a una campaña de otra, es la capacidad para adaptarse y modificar estrategias cuando es necesario. Allí es donde entran las herramientas para email tracking, que facilitan la gestión de información sobre las acciones que han tomado los leads al recibir los correos que les enviamos.  



Lo que debemos considerar antes de adquirir una herramienta de Email Tracking


La correcta selección de una herramienta adecuada, puede ser la diferencia comparativa que requerimos para mejorar la efectividad de las estrategias que aplicamos. Un aspecto básico para esta acción se refiere a seleccionar los recursos en función de nuestras verdaderas necesidades.

  • La herramienta seleccionada debe ajustarse a los parámetros de nuestra campaña de E mailing. Por ejemplo, si es determinante identificar la dirección IP del contacto, el software debe estar preparado para ello.
  • El tiempo real es básico en la actualidad. La herramienta debe tener capacidad para ofrecer información al momento de producirse cualquier evento.
  • Capacidad para interrelacionar varias campañas. En muchas ocasiones, disponemos de varios entornos de trabajo. Por ello, la complejidad de los resultados ofrece datos sumamente importantes para reconocer algunas posibilidades entre grupos diversos.
  • Identificación de los dispositivos utilizados para abrir los correos. Esta información representa un mecanismo para continuar con la campaña, porque define al lead desde la perspectiva tecnológica. Fundamental para empresas dedicadas a aplicaciones o similares porque pueden contar con datos de importancia capital en su desempeño de marketing.
  • Estadísticas relevantes que faciliten la toma de decisiones en la campaña de E mailing. Básico que sea capaz de ofrecer datos, pero al mismo tiempo, de correlacionarlos. Por ejemplo, la puntuación sobre acciones en segmentos y áreas específicas. De esta forma, puedes apreciar donde y con quienes debes hacer énfasis o modificar tu estrategia de contacto.

Alternativas para la selección de la mejor herramienta de Email Tracking


A continuación, te presentamos algunas alternativas de software existentes en el mercado. Algunas repiten las gestiones que realizan, pero esto forma parte del entorno digital precisamente. Así que una recomendación importante, es verificar dos cosas, la posibilidad de recibir asesoría para la instalación y manejo del programa y la atención posventa, que te permitirá contar con orientación en caso de algún problema.



Prueba nuestra suite de herramientas de marketing automatizado, por 14 días, gratuitamente, solo con tu correo


Quiero Registrarme


El CRM de Captalead

Nuestra primera opción es la presentada por esta empresa. Altamente efectivo, es un software que permite contar con información en tiempo real, lo que como señalamos anteriormente, es básico a la hora de tomar decisiones sobre la marcha. Asimismo, presenta una interfaz sencilla y agradable para su manejo adecuado. Ideal para pequeñas y medianas empresas, ofrece la posibilidad de contar con un sistema de puntuación de los leads. Con el mismo, puedes redirigir tus esfuerzos de la mejor manera, orientándolos hacia la conexión efectiva. Por otra parte, destaca el servicio de atención al cliente.


Software de rastreo Contact Monkey

Efectivo, liviano para el usuario no experimentado, se utiliza en todas las fases del proceso, desde el rastreo de prospectos, hasta la campaña de E mailing propiamente dicho. La capacidad para integrarse a otros programas de venta, lo hacen, además, sumamente versátil. Trabaja en tiempo real, con datos ajustados a las acciones realizadas por el contacto. Reconoce dispositivos, ubicación, dirección y otros elementos convencionales. Permite una priorización de leads para mejorar la capacidad de alcance en tu campaña. Cuenta con una prueba gratuita de 14 días, lo que te permitirá adaptarte si es la opción que prefieres.


GetNotify, gratis no significa poco eficaz

En efecto, se trata de una herramienta sin costo, al menos en su versión básica. Se puede abonar en su favor que te permite adaptarte y gratis, lo que es una ventaja importante. Otra consideración es que puedes aportar recursos a la empresa para contar con otras funciones. Significativo si eres una empresa pequeña que avanza relativamente rápido. El software ofrece información sobre la experiencia del usuario, sobre todo en cuanto a tiempo se refiere. Señala las reaperturas del correo, así como de correlacionar varias campañas. La selección de imagen de seguimiento es una opción abierta por lo que puedes aprovechar tu creatividad y mejorar la experiencia.


Yesware, en camino a convertirse en un clásico

Es una de las herramientas de seguimiento de correo electrónico más vendidas. Su clave de éxito se relaciona con la capacidad para interconectar diversas acciones que van desde la captación de leads hasta la gestión de ventas. En este aspecto, Yesware es integral, lo que en este ámbito del E mailing, no es poca cosa, porque disminuye el impacto en el uso de recursos y en la disposición de personal para su manejo. La interfaz es sencilla, lo que explica, además, su extensión en las pymes. Ofrece informaciones concretas y valiosas, sobre todo en el aspecto de rutas de enlaces. Una desventaja es que no funciona en tiempo real absoluto, pero no es determinante en su efectividad. Dispone de plantillas para tu campaña, así como un sistema de automatización para el área de ventas.


Cirrus Insight, perfecto para la empresa en expansión

Es un software altamente especializado, que funciona de maravilla para empresas medianas con información relevante y efectiva. Ofrece un sistema de sincronización para el seguimiento. La programación de correos, así como las estadísticas se presentan en tiempo real. Se puede conectar con herramientas de ventas porque lo que es integral. Permite realizar un seguimiento a través de alertas automatizadas en cuanto a la apertura del correo enviado. Facilita información sobre los enlaces y las rutas utilizadas por el usuario para llegar a ellos y cómo evoluciona su experiencia. Cuenta con un asistente para coordinación de eventos organizacionales, relacionados con sus campañas de marketing además de un sistema de recuperación de archivos para alimentar sus actividades.

Estas herramientas son excelentes en su aplicación, pero, lo realmente importante, es que te decidas a automatizar los procesos de E mailing.




https://www.captalead.com/herramientas-para-el-email-tracking/
¡Tenemos un regalo para ti! Obtén 6 meses al precio de 3 ¡Ahorra hasta un 50%! Utiliza el código promocional CAPTALEAD6