Herramientas de email marketing para WordPress

Cómo crear una estrategia de Inbound marketing
18 abril 2021
Cómo crear una estrategia de comunicación para tu marca
18 abril 2021
Mostrar todo

Herramientas de email marketing para WordPress

Email marketing es una de las mejores opciones para captar y fidelizar clientes. Se trata de una estrategia comprobada y que se relaciona con la conexión directa y eficaz con tus clientes. Pero, como todo en la vida, puedes mejorarla a través de herramientas desarrolladas con múltiples funciones. Desde la automatización de contenidos, inteligencia artificial, uso de chatbot entre muchas otras alternativas. La idea es optimizar el funcionamiento de tu campaña de Email marketing con todo lo que puedes encontrar. A continuación te ofrecemos algunas ideas sobre herramientas de email marketing para WordPress.

¿Por qué es tan importante que desarrolles tu campaña de Email Marketing en WordPress?

Lo primero que debes saber es que en el universo de CTM (Content Management System) esta aplicación es líder. La proporción en cuanto a la competencia es abrumadora, así que todo desarrollo web, tiene un soporte ideal en WordPress. Además, si hablamos de costes, resulta que es un software libre. Que además, garantiza continuidad por la gran cantidad de desarrolladores que colaboran en dicho proyecto.

Por ello, cuando utilizas un plugin de WordPress, cuentas con un soporte fundamentado en una constante evolución. Así mismo, en función precisamente de la experiencia acumulada, es posible desarrollar campañas automatizadas, sobre todo en captación de datos y conexiones. De allí que resulte una ventaja cualquier diseño dirigido a aprovechar estas ventajas comparativas.

Utilidad de WordPress en tus campañas de Email Marketing

La cuestión de la automatización es más importante de lo que crees. Lo primero es que debes visualizar la dificultad implícita en la cantidad de conexiones que debes manejar. Este primer punto ya de por sí, establece la necesidad de generar tráfico, disminuyendo acciones. Por ello, es posible aprovechar también:

  • Compilación de listas de suscripción. Este es un trabajo que se hace relativamente más sencillo, cuando utilizas plugin de WordPress para automatizar la comunicación.
  • Se facilita la interacción con el cliente potencial, sobre todo en acciones complementarias como comunicarse, revisar, consultar, entre muchas otras.
  • Optimiza la conexión para mejorar el índice de conversiones. Perfecciona las estrategias de gestión sobre todo en casos de nuevos productos o servicios.

Pasos para aprovechar WordPress en tu campaña de Email Marketing

Se trata de un proceso bastante simple, lo primero es:

La selección de un servicio de Email Marketing adecuado

Todo dependerá fundamentalmente de tus objetivos de campaña. Es un punto determinante, porque requiere sobre todo de planificación previa y de estudio de mercado. En el mercado actual, la cantidad y calidad de plataformas especializadas es interesante y extensa.

Se trata de colocar la experiencia previa en manos especializadas. Lo fundamental en este caso, es pensar de manera integral. La empresa que selecciones, debe aportar a tu idea de gestión con respecto a tus objetivos. Otro aspecto a considerar son los costes, existen algunas opciones que te permiten pequeñas campañas gratuitas. Es una forma de probar y comprobar el alcance de tu estrategia. Algo de suma importancia, es que te garanticen un mínimo de métricas de efectividad para que puedas rediseñar o mejorar.


Prueba nuestra suite de herramientas de marketing automatizado, por 14 días, gratuitamente, solo con tu correo


Quiero Registrarme


La creación del formulario de suscripción, un paso fundamental

En efecto, es una parte sustancial del proceso porque se relaciona con tu primer encuentro con las herramientas y ventajas de WordPress. Una vez que has seleccionado el servicio de Email Marketing, debes configurar una lista de correos electrónicos. En casi todos los gestores, encontrarás instrucciones relativamente sencillas para la generación de estas compilaciones. En este paso, es necesario que ya tengas a mano la identificación para tus correos, es decir, como deseas aparecer en el renglón de remitente.

En función de la segmentación de clientes, puedes crear varias listas. Esto es de suma importancia porque podrás individualizar y sobre todo, generar contenidos para grupos específicos. Luego, deberás configurar los diferentes campos que deseas colocar en tu registro. Así mismo, es fundamental el feed back necesario que se desarrollará en función de confirmación y posibilidad de notificaciones.

Ahora agrega el formulario en WordPress a través de opciones de formularios incrustados. Normalmente se genera un código HTML, que puedes agregar en el diseño. Puedes realizar este proceso de dos formas:

  • Elige la pestaña HTML en tu editor de WordPress y agregarlo manualmente.
  • Hazlo mediante widgets. Esto se hace entrando en la pestaña Apariencia y la opción HTML personalizado. Arrastra el widget a la barra lateral o pie de página y allí pegaras el código HTML generado.

De esta forma, ya cuentas con un formulario de registro con el que podrás compilar los correos necesarios para tu campaña de Email Marketing.

La importancia de la primera impresión, el correo de bienvenida

En todos los gestores especializados, encontrarás un apartado específicamente diseñado para la redacción de un primer correo. El mismo se refiere a la bienvenida al contacto y por lo tanto es fundamental que el mismo posea pertinencia y relevancia para el cliente potencial. Se trata de un primer paso en tu campaña así que debes ubicar este espacio en el generador que normalmente e identifica como Creación de Campaña o Nueva Campaña.

En este punto, debes decidir el tipo de campaña que vas a desarrollar. De contacto e información, de ventas, de valor agregado. A partir de acá, puedes automatizar el proceso, al menos en el aspecto de la bienvenida. En este punto, debes tener una planificación en cuanto a aspectos básicos, como el título, objetivo y conceptos asociados de tu campaña y similares. Gestiona además, el tiempo de entrega del correo y los posibles cambios a las plantillas existentes. Guarda los cambios y a automatizar.

Ahora listos para la automatización

Todo este proceso se refiere a automatizar lo mejor posible tu campaña. Se trata de generar correos adaptados a cada cliente de tal forma que haya continuidad. Recuerda que existe una secuencia ideal. En este punto, puedes separar los envíos en función de la segmentación y generar envíos automáticos relacionados con las características de tu público objetivo.

Algunos Plugin que te pueden funcionar perfectamente en tu campaña de Email Marketing en WordPress

Como toda clasificación, existen consideraciones subjetivas. Sin embargo, esta es una lista bastante integral:

  • MailPoet NewsLetter. Se trata de un Plugin con el que puedes estimular la suscripción a publicaciones de tu página. Además, te facilita la configuración de correos automatizados.
  • SUMO. Es una herramienta súper completa, sobre todo porque integra posibilidades para ECommerce. Cuenta con una amplia oferta de plantillas y es sumamente fácil de usar.
  • NewsLetter. Su popularidad se justifica porque es considerada como una herramienta integral en la que puedes: generar y optimizar la lista de suscriptores; administrar envíos; crear boletines…

No lo olvides, las campañas de Email Marketing representan una estrategia básica en el marketing digital. Si las diseñas en función de WordPress, las ventajas se hacen exponenciales.

https://www.captalead.com/herramientas-de-email-marketing-para-wordpress/
¡Tenemos un regalo para ti! Obtén 6 meses al precio de 3 ¡Ahorra hasta un 50%! Utiliza el código promocional CAPTALEAD6