LinkedIn es una red social para profesionales que te pone en contacto directo con muchas empresas, sus empleados y, en muchos casos, representantes de contratación y ventas. Visto así, LinkedIn se presenta como una gran herramienta para hacer extraer mails de contactos dentro de nuestro nicho de negocios o dentro del sector en el que nos desempeñamos como profesionales.

Ahora bien, Extraer el email de redes sociales para hacer contactos no es tan sencillo, pues el algoritmo con el que trabaja solo te muestra la información necesaria y un número limitado de personas a las que, sin conocerlas, tendrías que invitarlas a ser amigos, lo cual es, si se quiere, un proceso que lleva tiempo.

Aun así, es una actividad (extraer email de redes sociales y hacer contactos) que se puede hacer y que muchos ya hacen con buenos resultados, pero para que esté proceso se optimice, debes tener en cuenta algunos factores.


Factores que influyen a la hora de hacer contactos en LinkedIn


Si bien, no hay límites para hacer contactos en LinkedIn y extraer sus emails, no deja de ser cierto que, los perfiles más interesantes para nuestro negocio solo aceptan invitaciones de personas que tengan ciertas características. Estos factores influyen:

  • Sector profesional al que perteneces. Sin dudas, será más fácil hacer contacto con gente del mismo sector laboral por cuestiones de afinidad
  • Perfil del usuario. El cargo del perfil que realiza la invitación suele ser un factor muy determinante en todos los niveles. Si bien no hay normas, es más probable que te acepten si tienes un cargo importante en una empresa
  • Relevancia de la experiencia. En el caso de no tener un cargo gerencial, o de querer sumar atractivo al perfil, la experiencia entra en el juego. Los perfiles de profesionales con gran experiencia en su área, o los que se dedican a actividades de alta demanda, suelen ser muy contactados.
  • Número de contactos. Sí, en muchos casos, el número de contacto se lee como una medida de relevancia en el nicho. Mientras más contactos tengas, serás mas relevante para tus nuevos contactos.

Cómo generar leads en LinkedIn


Una vez que sabemos que influye a la hora de aceptarte como contacto, veamos como puedes convertir a estos profesionales en potenciales clientes

  • Asegúrate de que tu perfil sea atractivo. En este sentido, no recomendamos que agregues información falsa, solo que te asegures de presentarte de manera adecuada, destacando tus virtudes y habilidades profesionales. Usa una fotografía que inspire confianza y profesionalismo y detalla cuanto puedas cada experiencia de trabajo, certificaciones y titulaciones.
  • Define tu estrategia de comunicación. Antes de enviar solicitudes de amistad, lo mejor es que definas cómo te comunicarás con esta persona. En este caso, el primer mensaje importa mucho para que te acepten la invitación, pero luego, lo que publicas en tu perfil y el orden en que envías la información al contacto, determinará el interés de tus contactos en la comunicación.
  • Busca contactos en el nicho que te interesa. Ahora que ya sabes cómo darás el primer paso, busca contactos a los que les podría interesar tu propuesta de negocio. Fíjate bien en el cargo de la persona y si tiene poder de decidir sobre la compra de nuevos producto o servicios; dentro de una misma empresa existen perfiles que no serán de mucha utilidad para tu propósito.
  • Nutre la comunicación de forma efectiva. Una vez que te han aceptado, deberás asegurarte de que el mensaje que envías logra el objetivo. En específico, cuando hagas contacto directo, debes asegurarte de que el mensaje no es muy agresivo, es decir, no vayas directamente a un discurso de venta. Puedes hacer invitaciones a ver demostraciones, a leer artículos de interés, quizá, incluso, agendar una cita para explicar el producto, entre otras cosas.
  • Consigue datos del cliente potencial fuera de LinkedIn. Si bien, hablar en LinkedIn es efectivo, siempre es mejor tener dirección de correo, teléfono e incluso, otras redes sociales del contacto o de la empresa, para poder darle continuidad a la comunicación.

Cómo optimizar la extración de mails en LinkedIn


Si bien, el procedimiento descrito anteriormente es efectivo, consume mucho tiempo. Es por esto por lo que, LinkedIn tiene una versión premium de pago con la que podrás optimizar la búsqueda de contactos, incluso, podrás enviar contactos de forma automatizada.

Aun así, el procedimiento de la comunicación en aras de captar nuevos clientes potenciales se puede mejorar. Para esto existen programas que, con acceso premium a LinkedIn, pueden extraer la información del correo y redes sociales de todo un nicho segmentado por alguna palabra clave, ubicación y cargo.

Ese es el caso de Captalead, que cuenta con una sección en donde puedes conseguir hasta mil contactos por vez. A esta lista luego le puedes enviar una secuencia de correos electrónicos, con lo que te evitarías el paso aceptación de solicitud de amistad.


Cómo configurar nuestro software para extraer mails de LinkedIn


Es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

  1. Descarga la extensión para Google Chrome desde tu cuenta de Captalead
  2. Descomprime la extensión en un directorio conocido de tu computador
  3. ingresa en esta URL: chrome://extensions/
  4. Una vez allí, activa el modo de desarrollador y clicas en carga descomprimida
En la esquina superior derecha, activas el modo desarrollador
Asegúrate de que la extensión está activada (botón azul abajo a la derecha)
  1. Busca entre tus archivos la carpeta con la extensión y cárgala.
  2. Verifica que se ha instalado, en el menú de extensiones debe aparecer este ícono
  1. Una vez que lo has instalado, vuelve a tu escritorio en Captalead y crea una nueva lista y nómbrala como prefieras, para eso ve a: Herramientas de prospección > LinkedIn para extraer correos > crear nueva lista
  1. Ahora, ve a LinkedIn, recuerda que necesitas una cuenta Premium y Sales Navigator.
  2. En la parte inferior izquierda aparecerá un icono, como este.
aparecerá abajo a la izquierda
  1. Realiza una búsqueda con los criterios que desees incluir para filtrar los candidatos
  2. Una vez que hagas la búsqueda, el programa aparecerá a la derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la lista donde quieres guardar los contactos

El programa descargará hasta mil contactos y los almacenará en la lista seleccionada.

Ejemplo del archivo creado

Ahora que tienes la información de los contactos, puedes usar la herramienta de email marketing para ponerte en contacto con ellos.




https://www.captalead.com/extraer-email-redes-sociales/
¡Tenemos un regalo para ti! Obtén 6 meses al precio de 3 ¡Ahorra hasta un 50%! Utiliza el código promocional CAPTALEAD6