El tiempo es dinero y por eso debemos saber cómo invertirlo. En el marketing digital, el tiempo que dedicamos a colectar datos de nuestros potenciales clientes debe ser optimizado y una de las maneras en que podemos hacerlo es asegurándonos que la información que tenemos es de fiar.

Ocurre con las direcciones de mail que tenemos en nuestras bases de datos, muchas veces la información contenida allí no es de utilidad y, acciones como enviar correos, resultan en una pérdida de tiempo.

Este no es único caso, muchas veces el problema es más profundo, por ejemplo, cuando captamos correos de personas y empresas que no están en nuestro nicho; esa es otra forma de perder el tiempo.

Lo cierto es que, en el caso de querer comprobar la dirección de email de cada uno de nuestros contactos, contamos con herramientas que automatizan la acción, depurando las listas.

Esto tiene más beneficios de los que podemos pensar, veamos algunos de ellos.


Por qué hacerlo


La primera razón para hacer la validación o comprobación de las direcciones de mail de nuestra lista de contacto es que nos aseguramos de obtener datos fieles en nuestras campañas de marketing.

Es importante recordar que una de las variables que tomamos en cuenta a la hora de medir el éxito de una campaña es la tasa de apertura de correos. Esta se puede ver afectada si existe un número significativo de correos no válidos que, como consecuencia, se registren como correos no leídos.

Otra razón de peso es que, al enviar correos masivos, ponemos en alerta a los servidores de las plataformas que brindan correos, como Gmail o los servidores de correos de empresa. Si nuestra lista tiene correos no válidos, estos sistemas podrían pensar que nuestra campaña es de spam, limitando nuestro alcance.

Estas razones se suman al evidente ahorro de tiempo del que hablábamos al inicio.


Herramientas para la comprobación de direcciones de correo electrónico


Actualmente, en Captalead estamos desarrollando una herramienta para que puedas validar el correo y comprobar que, en verdad, exista y esté activo. Si quieres saber cuando lo saquemos al público, quédate al pendiente de nuestras últimas noticias.

En el mercado existen herramientas para la comprobar si un email es válido, pero en la mayoría de los casos, te permite la verificación individual, es decir, no permite evaluar todos los correos de una lista y los que sí hacen comprobaciones en lote, cobran por cantidad y no una suscripción fija mensual.




https://www.captalead.com/comprobar-direccion-de-email/
¡Tenemos un regalo para ti! Obtén 6 meses al precio de 3 ¡Ahorra hasta un 50%! Utiliza el código promocional CAPTALEAD6