Cómo redactar un correo para ofrecer un producto que venda

Cómo fidelizar clientes
14 febrero 2021
Tipos de clientes potenciales
23 febrero 2021
Mostrar todo

Cómo redactar un correo para ofrecer un producto que venda




La forma más efectiva de acercarte a un cliente potencial es la comunicación directa, personal e inclusiva. Es allí que radica el éxito demostrado de las campañas de Email Marketing, porque las mismas, se centran en ese tipo de comunicación. Sin embargo, no es una cuestión de simplemente escribir un correo y vender, es un asunto mucho más complejo y, sobre todo, sistemático. Se refiere a redactar para conectar con la persona y convencerlo. A continuación te explicamos algunos detalles sobre cómo redactar un correo para ofrecer un producto que venda.



La importancia del Email Marketing


Antes de hablar directamente del tema, tómate un momento para que verifiques lo fundamental que es la técnica de Email marketing. Las ventajas son interesantes y definen tus campañas.

  • Genera empatía con el cliente potencial.
  • Es un canal de comunicación permanente, que muy difícilmente se cierra si sabes emplearlo.
  • No es intrusivo, el cliente potencial tiene la posibilidad de desecharlo, sin causar inconvenientes o molestias posteriores.
  • Es sumamente eficaz para ofrecer y dar valor agregado a la relación.
  • Te permite hacer seguimientos muy efectivos y sobre todo, significativos. Son datos que puedes aprovechar en otras campañas de marketing.

Una vez que comprendes esto, entiendes la importancia de saber cómo redactar un correo a un cliente. Se refiere no solo a convencerlo de que tienes la solución a su problema, sino que eres una opción amigable, cercana y comprometida.


La efectividad del email

Este tipo de campañas dependen de múltiples elementos que debes seguir, en función de experiencia comprobada. Existen muchos datos previos que orientan el proceso en la actualidad. Su principal ventaja radica en la personalización del contacto. Esto establece cercanía y desarrolla una actitud de confianza con el cliente que es esencial para vender un producto u ofrecer un servicio.


¿Cómo redactar un Email?


Ahora sí, entraremos en materia. Veamos a continuación, algunos consejos sobre lo que hace al email una conexión segura y efectiva.


La personalización como eje fundamental

Anteriormente, te señalamos que la principal ventaja de esta técnica es que la personalización es posible. Pues también es una norma, no queremos que el cliente sienta que es parte de un proceso multitudinario, por el contrario, deseamos darle a conocer nuestro producto, que ideamos específicamente para él.

De esta forma, su nombre es el primer eslabón en esta cadena de conexión, pero debe conjuntarse con la finalidad de tu oferta, es decir personaliza no solo el correo, sino lo que ofreces. Sin embargo, ten cuidado, solo lo debes mencionar cuando sea estrictamente necesario.


Conoce a tu cliente

Derivado del punto anterior, es una gestión necesaria y lógica. La única manera de saber lo que tu cliente espera es conociéndolo, en este caso, una buena investigación de mercado, una segmentación efectiva y análisis de datos, son fundamentales. De esta forma, podrás entrar en conexión directa con el cliente potencial, a través de la información que puedes recolectar y analizar.


Prueba nuestra suite de herramientas de marketing automatizado, por 14 días, gratuitamente, solo con tu correo


Quiero Registrarme



El lenguaje debe ser amigable, pero no te excedas

Es un punto crítico. La mayoría de la correspondencia comercial es fría y demasiado directa. En este caso, nuestra recomendación es que seas cálido, amable y cercano, pero nunca al exceso. Digamos que eres un buen conocido que se ha acercado para ofrecer una solución con buena voluntad.


Las interrogantes en el cuerpo de email

Cuando redactas el correo con preguntas en el asunto del mismo, despiertas la curiosidad por conocer las respuestas. Pero esto, solo funcionará, si la interrogante tiene sentido y entra en conexión con el resto de tu comunicación.


Sigue un plan de entregas

Nunca debes vender en el primer correo, tienes que seguir una planificación que incluye pasos muy bien definidos. Una buena campaña de Email Marketing, primero conecta, permite que te conozcan y después, engancha. Resulta esencial que verifiques la secuencia y que vendas hacia la mitad de la misma.

En este sentido, nuestra mejor recomendación es que automatices tus campañas, porque te permitirá hacer seguimiento y controlar mejor los envíos en los momentos más oportunos. La automatización además, te permitirá llegar a más clientes en menos tiempo y con un menos impacto en los costes asociados a tus campañas de marketing.


La estructura, respeta la estructura del correo


Un Email no se diferencia en prácticamente nada de las comunicaciones convencionales. La estructura, tiene una finalidad, y es precisamente, que se comprenda adecuadamente lo que redactas porque tiene una forma adecuada a la lectura. A continuación te explicamos la estructura ideal de un email.

  • El saludo, siempre cordial, amable y educado, se debe sentir como una persona que realmente desea que te encuentres bien.
  • El asunto, siempre indicará de que va el resto del correo, pero generando interés. No es bueno utilizar el lenguaje comercial convencional, del tipo, oferta irresistible, es mejor una introducción, con el nombre del lead y una oferta de conexión amigable. En algunos casos, funciona muy bien hacer una entrada del tipo, ¿Me permites que llame tu atención sobre…? Mencionando el problema concreto que puedes solucionar.
  • El cuerpo, sustancial y definido por la secuencia, no incorpores intenciones diferentes a la planificada, un correo de contacto, no será nunca igual al de venta ni al de refuerzo.
  • El cierre, siempre debe incitar a una acción, concretar la venta dependerá del interés por seguir el contacto y el cierre es fundamental en este tipo de gestiones.

Al final, el asunto con los emails se relaciona con creatividad. No te detengas en modelos formales, es posible que encuentres miles de ejemplos y plantillas, pero, siempre deberás dar un toque personal a la comunicación para generar confianza y establecer un mecanismo de interacción positivo con el lead.




https://www.captalead.com/como-redactar-un-correo-para-ofrecer-un-producto-que-venda/
¡Tenemos un regalo para ti! Obtén 6 meses al precio de 3 ¡Ahorra hasta un 50%! Utiliza el código promocional CAPTALEAD6