Cómo hacer el primer contacto con tu cliente potencial

Por qué mi empresa pierde clientes
2 marzo 2021
La inteligencia artificial en el marketing
16 marzo 2021
Mostrar todo

Cómo hacer el primer contacto con tu cliente potencial




Es un hecho que la comunicación es esencial en cualquier estrategia de marketing. De nada vale que tu producto o servicio sea el mejor disponible en el mercado, si no logras conectar con los clientes potenciales. Y en este aspecto, la primera vista puede ser el inicio de una relación duradera o una de esas cosas que se quieren olvidar. Así que imagina la importancia de esa primera vez. En este artículo haremos referencia a cómo hacer el primer contacto con tu cliente potencial. Cómo enamorarlo y conservarlo. Recuerda que la primera impresión, es la más importante.



¿Qué tan importante es el primer contacto con el cliente?


Además de lo referente a la primera impresión, debemos estimar otros elementos para determinar la importancia de este primer paso. Veamos:

  • Genera la respuesta inicial para orientar el resto de nuestra campaña estratégica.
  • Nos facilita información sobre la manera de comunicarnos con el cliente potencial en función de sus respuestas.
  • Define nuestra política de comunicación y las interacciones futuras.
  • En el caso de que el contacto se establezca por iniciativa del cliente potencial, te ofrecerá datos de la efectividad de tus estrategias de marca. Alguien le comentó sobre ti y esto es fundamental para el resto de tus estrategias.

Todos estos aspectos, redundan en la conexión relevante y permanente, que ofrece posibilidades de crecimiento efectivo en nuestro marketing. El primer contacto con el cliente, definirá nuestra capacidad de empatizar y vender.


¿Cómo realizar el primer contacto con el cliente, sin morir en el intento?


Ahora te presentamos algunas acciones que se han comprobado como sumamente efectivas para la generación de este primer contacto. Veamos:


Generar contenido valioso para aportar valor al contacto

Nada como contar con el respaldo de tu conocimiento en el tema relacionado con tu producto o servicio. A nivel perceptual, esta es una carta de presentación óptima para garantizar una buena primera impresión. El reconocimiento de marca en este caso, es básico, porque ya te adelanta una parte del camino a recorrer. Una estrategia efectiva de marketing de contenido en redes, además, garantiza que el contacto se hará sobre bases sólidas, de alguien que te contacta porque ya reconoce que puedes jugar un papel importante en la solucion de algún problema concreto.



Prueba nuestra suite de herramientas de marketing automatizado, por 14 días, gratuitamente, solo con tu correo


Quiero Registrarme


Inteligencia de negocios, es el nombre del juego

Si deseas llegar al éxito en este camino marcado por la comunicación, lo mejor es reconocer a tu lead en todos los aspectos posibles. Para ello, el estudio de tu mercado parte de tareas fundamentales como la segmentación y el conocimiento cabal de todos los aspectos posibles. Gustos, preferencias, tendencias que siguen, formas de comunicación preferidas, edad, entre muchas otras cosas. Cada detalle cuenta, porque esa información te permitirá construir un mensaje adecuado para cada persona. En efecto, no te comunicarás igual con un joven que desea comprar ropa deportiva que con una señora que espera información sobre tendencias de moda.

En este caso, la personalización es fundamental, separar cada grupo y construir de hecho mensajes a la medida. Para ello, una herramienta fundamental es la automatización. Un buen software que te permita, no solo administrar las actividades, sino elaborar los propios mensajes y los momentos para emitirlos. La automatización es el complemento perfecto de la inteligencia de negocios.


La venta siempre será lo último

La primera conexión es para conocerse y que te identifiquen como la solucion posible. Si vendes de inmediato, muchos se alejaran porque serás uno más del montón. Generar empatía, recuerda eso, debes concretar el contacto para que el mismo se haga relevante y por lo tanto, dure en el tiempo. Los objetivos de una campaña de marketing, no se refieren tanto a vender de inmediato como a consolidar una relación que permitirá seguir vendiendo más adelante y mucho más.

Por eso, en el orden de prioridades primero está convencer, luego consolidar y por ultimo vender. La idea es que ese cliente sea la punta de lanza para conectar a otros y que se quede con nosotros. El primer contacto debes utilizarlo para proponerle que te hable, que te comunique lo que espera de tu empresa. Ya vendrá el tiempo de la estabilidad.


Planifica, planifica y planifica

No dejes al azar nada, prepárate para responder en el primer contacto con el cliente, todo lo que el necesite saber. Es fundamental que comprendas que esa imagen de preparación afectara la relación para siempre. Si te ve seguro, informado y confiado en tu preparación, habrás allanado la mitad del camino. En este punto, la idea no es convencerlo que sabes o tienes todo, sino esperar que el pregunte y tenerlo a disposición. La sobre información también puede ser perjudicial y en muchos casos, antipática, porque transmitirás una imagen de autosuficiencia que alejara irremediablemente al cliente potencial.


Obtén herramientas para mejorar el contacto y ayudar en el seguimiento

En la época actual, los contactos se hacen de manera masiva. Una campaña de Email marketing, es un proceso de mucho trabajo y nada mejor que optimizarlo con software especializados en la automatización. De esta forma, el contacto se hará más fluido y sencillo lo que impactara en la conexión final con el cliente. También disminuirás errores posibles, como lenguajes inapropiados que en el primer contacto pueden resultar fatales.

En este punto, la creación de plantillas puede ser una facilidad que debes tomar en consideración. Así mismo, la automatización en ámbitos como el horario de contacto, la emisión de respuestas, la generación de contenidos, son solo algunos aspectos que debes considerar. Recuerda que la oportunidad es básica y no puedes hacerlo solo, debes tener aliados que además puedas programar y redefinir en función de los clientes potenciales a los que esperas dar una buena impresión. En fin, el camino es complejo, pero no complicado. Lo básico es ser creativo, paciente, organizado y proactivo.




https://www.captalead.com/como-hacer-el-primer-contacto-con-tu-cliente-potencial/
¡Tenemos un regalo para ti! Obtén 6 meses al precio de 3 ¡Ahorra hasta un 50%! Utiliza el código promocional CAPTALEAD6