Cómo generar confianza en email marketing

Estrategias de Marketing Digital para Pymes
18 abril 2021
Cómo Automatizar tu Proceso de Ventas con Email Marketing
18 abril 2021
Mostrar todo

Cómo generar confianza en email marketing

Un punto nodal de toda campaña de marketing, se refiere a la generación de confianza. De hecho, en post anteriores te hemos comentado hasta la saciedad que se trata de una relación que estableces con tus clientes. Este tipo de interrelaciones humanas, se basan en que la otra persona confíe en lo que les dices. Si además, agregas que tienes una solucion para su problema, esta acción se convierte en un aspecto fundamental para cimentar cualquier acción posterior. Esto es válido sobre todo en campañas particulares y personalizadas como las de email marketing. En este caso, el problema es cómo generar confianza en email marketing y a esto haremos referencia en el presente artículo.

Que es el email marketing y porque depende de la confianza

Comencemos por señalar que las campañas de email marketing se caracterizan por secuencias de correos. Los mismos poseen informaciones particulares con las que el lead va pasando de interesado a cliente. Es un proceso dinámico y evolutivo con fases definidas que poseen una caracterización particular. Al respecto, se trata de:

  • Contactar, es decir, establecer una primera conexión para darte a conocer.
  • Interesar, se trata de ofrecer algo por algo, el interés representa la posibilidad de continuar la relación en el largo plazo.
  • Vender, la finalidad lógica de todo proceso de marketing, pero no limitativa, es solo un paso para,
  • Fidelizar, convertir a este cliente que ya adquirió tu producto o servicio en una persona que es capaz de transmitir tu idea de negocio.

En la búsqueda de la confianza, lo que podemos hacer y como hacerlo

Este es un conjunto de acciones que solo se soportan en la idea de pasar de una fase a la otra, sobre una relación de confianza. El usuario que se transforma en lead, tiene que creer que tú le ofrecerás respuestas y de allí la sujeción a este criterio. Esta referencia se hace estable en la medida en la que cumples lo que ofreces y permite alcanzar la última fase de fidelización. Ahora, como lograrlo es el verdadero problema y las opciones son tantas que solo te presentaremos las básicas.

Guíate por la caracterización de cualquier interrelación humana

En efecto, las pautas son similares a las de cualquier relación convencional. Las reglas se refieren a interconexión relevante a través de diversos mecanismos. El primero de ellos, se refiere a la ecuación de la comunicación, un emisor, un receptor conectados por un mensaje. Es más importante de lo que crees. Se trata de que exista fluidez en esta convención, la posibilidad de intercambiar papeles es básica. Esto implica que haya bi-direccionalidad.

Sigue un protocolo respetuoso de la privacidad

Haciendo una analogía con las relaciones convencionales, siempre requerirás de un permiso para continuar cualquier avance. Una vez que el cliente potencial realiza el primer contacto, debes solicitar autorización para establecer otras interacciones. Esto se realiza a través de un formulario que señala precisamente la disposición del usuario para recibir correos.

Diseña una base de datos efectiva

Esto se realiza a través de los diferentes contactos e informaciones que los usuarios de tu página consignan en los formularios. Es importante que hagas una selección, una especie de cribado para identificar el interés así como elementos clave como lenguaje y formas de conexión.


Prueba nuestra suite de herramientas de marketing automatizado, por 14 días, gratuitamente, solo con tu correo


Quiero Registrarme


Identifícate claramente y promueve la seguridad de tu lead

Se trata de hacer que tu nombre y dirección sean rastreables y lleven al lead a un sitio formal. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un remitente con dominio certificado. Esto funciona en dos vías, por una parte la sensación de seguridad en el receptor, pero también mejora la entrega de los correos. Es fundamental que los mismos, no entren en la carpeta de SPAM, por lo que puedes utilizar protocolos especializados como SPF.

Utiliza un lenguaje cercano pero respetuoso

Se trata de establecer un contacto duradero en un entorno de confianza, para lograrlo, es esencial el lenguaje cercano. La calidez del tono, resultará en un ambiente de confianza. Vigila la construcción del buyer persona y define como espera ser tratado. Por ejemplo, sí te especializas en la gestión de bienes inmuebles, probablemente tu público objetivo prefiera un trato cortes e informativo. Sí por el contrario, trabajas con accesorios juveniles, el código puede ser más amplio y llano, directo y con bases actualizadas.

Habilita todas las opciones de conexión

Una de las bases de la actividad digital es que se puede entrar y verificar la reputación de un sitio en tiempo real. Esto implica que los canales de contacto deben permanecer abiertos y certificados, de tal forma que el cliente sienta la seguridad en la transacción.

Cumple los ofrecimientos de manera escrupulosa

Se trata de un aspecto clave en toda transacción comercial. Sin embargo, en el Email Marketing, existe una condición especial. Entregas valor en cada correo o al menos en la mayoría. Eso implica una serie de compromisos que debes cumplir, incluso adelantarte para generar confianza. Además, esta actitud demuestra profesionalismo y esto también produce seguridad.

Rectifica los errores y discúlpate

Nada es realmente perfecto, existe la posibilidad de cometerlos, pero, lo esencial es que reconozcas una omisión. Así mismo, debes compensar el cliente por los problemas que se puedan generar. Esto agrega elementos de seriedad, pero cuidado, no debe convertirse en una constante.

Centra tus mensajes y tu actividad en los intereses del cliente

No te excedas hablando bien de tu empresa o producto, por el contrario, céntrate en lograr que el cliente se comunique. De nuevo, imagina una relación en tu entorno social, deja que la otra persona se expresa y te indique lo que espera de ti. Esto aporta un doble beneficio, por una parte, sensación de preocupación de tu parte. Y por la otra, datos que resultarían más complicados de otra forma.

Finalmente, no hay nada como la comprobación de que eres confiable. Las palabras son simplemente eso, pero si agregas por ejemplo, opiniones verificables, estás en el camino correcto.

https://www.captalead.com/como-generar-confianza-en-email-marketing/
¡Tenemos un regalo para ti! Obtén 6 meses al precio de 3 ¡Ahorra hasta un 50%! Utiliza el código promocional CAPTALEAD6