Cómo conseguir clientes nuevos

Tipos de clientes y cómo tratarlos
25 mayo 2021
Cómo calcular ROI en estrategias de marketing digital
25 mayo 2021
Mostrar todo

Cómo conseguir clientes nuevos

Nunca sobran clientes nuevos, siempre estaremos a la búsqueda de potenciales relacionados y para ello, debemos trazarnos una estrategia. El crecimiento de nuestra cartera, nos asegura una evolución en otros aspectos, sobre todo, considerar las posibilidades reales de nuestro negocio. En este punto, debemos preguntarnos, pero ¿Cómo conseguir clientes nuevos? Este es un mundo de alta competencia y todos nos encontramos a la caza de oportunidades. A continuación te damos algunos consejos para ampliar el número de clientes de tu empresa.

¿Por qué debemos captar más clientes?

Es un punto interesante, muchas veces nos sentimos cómodos con nuestros números, y decidimos que es un esfuerzo innecesario. Sin embargo, la economía es una caja de sorpresas y siempre debemos adelantarnos a los acontecimientos. La única forma de crecer a un nivel orgánico, es incrementando nuestra cartera de clientes. Si mejoramos cualquier proceso, lo hacemos en función de captar más relacionados. Entonces, todo cliente nuevo, es un activo que debemos buscar y proteger.

Algunas estrategias clásicas que siempre funcionan

Antes de entrar en detalles sobre automatización del proceso, es bueno que comprendas que todo tipo de estrategia es buena. Sobre todo si nos conduce a conseguir nuevos clientes. Veamos algunas que no pasan de moda

  • La conexión directa, repartir volantes, visitas en la casa, entregar muestras gratis, son acciones que siempre son bienvenidas.
  • El descuento promocional, nunca está de más que te den una rebaja. Une este concepto al cliente nuevo, ofrece el descuento por afiliación. Incluso, un descuento para otro asociado que capte el cliente es una muy buena idea. Para mantener este tipo de estrategias en un tiempo determinado, puedes ofrecer bonos o vales con cierta duración.
  • Capta clientes en eventos corporativos con intereses similares a los de tu empresa. Son sitios de encuentro ideales para que te conozcan.
  • Optimiza la visibilidad de tu marca a través de clientes fieles que se convierten en voceros de tu idea de negocios. Es como contratar embajadores para tu empresa, que transmitan el valor agregado que ofreces.
  • Crea estrategias de mediano y largo plazo, planificando los detalles de la comunicación. La primera conexión es fundamental, para ello, debes segmentar tu público objetivo y diseñar tu buyer persona lo más cercano a la realidad. Una vez que cuentas con esa información, puedes presentar tu discurso preconcebido y adaptado para tus clientes potenciales.
  • La tarjeta de presentación. En la fase de ventas presenciales, es de suma importancia que cuentes con una tarjeta que te identifique. La misma debe ser además de vistosa y relacionada con tu marca, clara y directa en información. Que el cliente potencial quede impactado por lo que lee es básico. De resto, simplemente la guardará por cortesía y después se deshará de ella.

Prueba nuestra suite de herramientas de marketing automatizado, por 14 días, gratuitamente, solo con tu correo


Quiero Registrarme


Otros aspectos importantes en la captación de nuevos clientes

Formular una estrategia para captar nuevos clientes, depende de muchos elementos que debes considerar. El primero de ellos, se refiere a la situación de tu empresa. No es lo mismo una actividad para una empresa establecida, que para una de formación reciente. En el primer caso, se desarrollan estrategias con los mismos clientes existentes para que generen nuevos contactos e ingresos. Por el contrario, si estás comenzando, existen algunas condiciones a estimar.

Coste versus beneficio

Es una medida simple, cuanto puedo gastar en contra de cuanto voy a ganar. Esta relación te permitirá establecer una estrategia acorde con tu expectativa de crecimiento. El coste implica qué tipo de plan vas a aplicar, como pretendes captar a tus nuevos clientes. Sí automatizarás o seguirás estrategias tradicionales o convencionales.

La manera de llegar a tus clientes potenciales

Es un aspecto básico, sobre todo en un ambiente en el que la movilidad es la norma. Para lograrlo, lo ideal es construir un buen arquetipo de clientes. Esto te permitirá ubicarlos rápidamente en función de sus características. Además de incidir en la posibilidad de contacto, reducirás costes importantes.

Ofrecer una oferta que no puedan rechazar

No se trata de descuentos simples o del producto, se trata de mejorar la perspectiva del cliente en función del servicio. Ventajas comparativas, elementos que te distingan y hagan tu oferta apetecible y diferente. Una clave es alejarlo lo más posible de los trámites, sobre todo los presenciales, ofrecerle un servicio que lo coloque en una posición cómoda.

Automatización para la gestión integral

El proceso de captar clientes requiere de un esfuerzo para ubicar fuentes de información y contacto. Así mismo, la fase de interacción con el cliente y las mediciones correspondientes, son labores complejas. Por ello, una medida efectiva se refiere a automatizar a través de un software especializado. Por ejemplo Captalead ofrece un programa que captura datos de diversas fuentes. Automatiza la conexión, hace el seguimiento y te ofrece un informe detallado para que tomes decisiones en tiempo real. 

Inteligencia de negocios

Un término que encontrarás con frecuencia es el de Bussines Intellegence. Se trata de una serie de técnicas y procedimientos para mejorar tu comprensión del negocio. Para muchos, la intuición basta, pero es mejor reconocer que existen cosas que pueden escaparse. Creando redes de información, que aprovechen herramientas digitales como Google Maps, estadísticas de analítica web y similares, puedes establecer donde y en qué momento se encuentran tus clientes potenciales. Ubicar a la competencia e intentar estar un paso adelante. Además de la posibilidad de establecer alianzas con empresas que complementen tú idea de negocio y compartir clientes.

La diversificación es otra opción

Incrementa en espectro de tu oferta con productos o servicios complementarios. De esta manera generas afiliación del cliente existente pero también, interés por los potenciales al estimar tus ventajas comparativas. En este tipo de gestión la creatividad es el límite.

https://www.captalead.com/como-conseguir-clientes-nuevos/
¡Tenemos un regalo para ti! Obtén 6 meses al precio de 3 ¡Ahorra hasta un 50%! Utiliza el código promocional CAPTALEAD6