Cuando quieres crear conexiones profesionales, la mejor red social que existe es LinkedIn. Esta plataforma te permite estar en contacto con profesionales de todo el mundo que cuentan con puesto y habilidades que te interesan.

A la hora de segmentar el mercado, LinkedIn ofrece un sistema de búsqueda bastante intuitivo, el problema es que, conectar con todos estos perfiles te tomaría mucho tiempo y esfuerzo que, muy probablemente no tengas.

Es así, que la automatización de LinkedIn se presenta como una estrategia muy viable para hacer contacto con todas las personas de un segmento determinado. Automatizar LinkedIn puede ser más o menos sencillo, incluyendo o no, pasos manuales.


Automatizar el mensaje de LinkedIn


Una acción de semi automatización es que tengas mensajes pre escritos y que los uses a la hora de invitar a conectar a tus contactos. El problema con esto es que, si deseas que sea personalizado, tendrás que editar el nombre para que no parezca que has sacado el mensaje del molde.

Aunque no te ahorra muy tiempo, sí que te facilita la tarea.


Automatizar LinkedIn basándonos en el mensaje y en una búsqueda filtrada


Esta es la opción ideal si en verdad deseamos que nuestra cuenta corra por sí sola. El objetivo de esta estrategia es que, dada una URL de una búsqueda filtrada de LinkedIn, digamos, directores de marketing de empresas en Madrid, España, puedas enviar mensajes automatizados a todos los resultados, personalizando, además, el mensaje con el primero nombre de la persona.

Asimismo, puedes solo visitar el perfil, una acción que es menos agresiva y que puede servirte para saber cuáles de esos profesionales mira tu perfil también. Es posible que sean ellos quienes te inviten a conectar.

Esto se puede hacer con herramientas como la que se incluye en Captalead, Veamos cómo puedes configurarla.


Configuración de la herramienta de Captalead


  1. Lo primero que deberás hacer es descargar la extensión de Google Chrome de Captalead en su versión más actual
  2. A continuación, instálala como se explica en este artículo.
  3. Una vez instalada la extensión, solo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de LinkedIn y hacer una búsqueda como la explicada anteriormente, si tienes una cuenta Premium te permitirá segmentar mejor la lista. Si tienes una cuenta gratuita, realiza la búsqueda y filtra por «gente».
  4. Una vez que has determinado la búsqueda, podrás abrir el ícono de Captalead que aparece en la parte inferior izquierda llamado conexión automática y visitas.
  5. Se abrirá un panel a la derecha, allí configura qué deseas automatizar. Tienes tres opciones:
  6. Visitar cada perfil, con el que solo crearás interés en el profesional al aparecer en quién ha visto mi perfil
  7. Conectarse con cada perfil. En este caso solo enviarás un mensaje a la persona, para eso deberás configurar tu mensaje en ese mismo panel. No aparecerá que lo visitaste, solo le llegará tu mensaje.
  8. Visita más conexión. Si escoges esta opción, podrás ejecutar las dos acciones anteriores, por lo que el proceso estará completamente optimizado.
  9. Luego que escojas el tipo de configuración, solo quedará determinar el número de acciones y cada cuanto tiempo hacerlo y ¡listo! Tendrás tu LinkedIn automatizado.

Recuerda que, de los que acepten o respondan el mensaje, podrás hacer una conexión más personal en la que puedas explicar mejor la razón por la que le has contactado.




https://www.captalead.com/como-automatizar-linkedin/
¡Tenemos un regalo para ti! Obtén 6 meses al precio de 3 ¡Ahorra hasta un 50%! Utiliza el código promocional CAPTALEAD6