Buscar direcciones de correo electrónico es una acción motivada por múltiples razones, pero la principal es la creación de email marketing. Siendo así, lo primero que debes revisar es la calidad del correo que encuentres, siempre debes procurar hacer contacto con las personas que puede estar interesada en tu propuesta de valor y debes preferir el correo comercial de la empresa. Más allá de estas consideraciones previas, te presentamos algunas tácticas que te ayudarán a alimentar la base de datos de correos electrónicos profesionales
Existe múltiples sistemas que hacen el trabajo por ti. Por ejemplo, en Captalead tenemos un buscador de correos que funciona introduciendo datos de las empresas o filtrando por geolocalización, tamaño de la empresa y sector de negocio.
Entre los beneficios de usar un buscador de correos electrónicos está la rapidez y el volumen de datos obtenidos. Por lo general, con buscadores potentes, puedes obtener listas de miles de contactos que luego podrás filtrar y verificar según lo necesites.
Asimismo, existe buscadores más sencillos en donde, colocando el nombre del dominio, encontrarás los correos asociados. La diferencia de este último con el primero es que es un trabajo manual que consume más tiempo, pero si necesitas un correo específico y no quieres invertir dinero en ello, es una buena opción.
Así como puedes usar el nombre del dominio en un buscador de correo, puedes hacerlo en los motores de búsqueda como Google o DuckDuckGo. La recomendación para utilizar esta táctica es que escribas el dominio anteponiendo el símbolo de @. Al hacer esto, el motor de búsqueda te devolverá todas las páginas que satisfagan esta cadena de caracteres. Es un método efectivo siempre que conozcas el dominio de la empresa con la que quieres hacer contacto.
Tanto en Twitter como en Facebook e Instagram es posible recolectar direcciones de correo que sean del interés de tu negocio. Para esto, debes filtrar según las características que te interesen. Por ejemplo, en Facebook es posible que filtres por páginas de negocios en una zona específica y desde allí, puedes entrar en cada perfil y revisar la pestaña de información.
En Twitter e Instagram puedes hacer algo parecido, si filtras por alguna palabra clave, podrás obtener una lista de perfiles que sean de negocios y desde allí conseguir el correo.
Asimismo, puedes comenzar esta búsqueda desde Google, si escribes, por ejemplo, “panaderías en Madrid” encontrarás una lista de empresas que son de tu nicho y a las que podrás enviarle correo.
Si estás interesado en hacer contacto con una empresa en particular y esta ofrece un boletín de actualizaciones, puedes suscribirte a él y mirar la dirección de correo desde donde envían sus mensajes.
Asimismo, si no aparece la información directamente en la página, puedes optar por enviar un correo al formulario, detallando tu solicitud. Como quieres que te envíen el correo, lo mejor es que expliques en tu mensaje los motivos para hacerlo.
Si no quieres el contacto de la empresa, sino de unos de sus colaboradores, siempre puedes entrar en su página de autor y ver si ofrece la información de contacto. Por lo general, esta información está disponible.
Una vez más, si cuentas con el dominio, puedes consultar en WHOIS, en este caso, solo tendrás el correo de la persona que ha dado de alta el dominio. Ten en cuenta que muchas veces, la información está configurada para que sea privada.
En el caso de redes sociales tienes dos opciones. Puedes enviar solicitudes de conexión, entablar una conversación y pedir los datos de contacto o puedes hacerlo con una herramienta que extraiga esa información. En Captalead contamos con una herramienta de este tipo, es decir, una herramienta automatizada que obtiene los correos de los perfiles. Funciona con redes sociales Premium y Sales Navigator
Por último, tienes la opción de usar un generador de mails. La función de este software es permutar la información introducida, en este caso, el nombre, el apellido y el dominio de la dirección que deseas generar. El sistema dará una lista de posibles correos y podrás verificar cual de ellos es correcto con otro programa.