6 estrategias para generar leads en LinkedIn

¿Cómo enviar correos electrónicos masivos con Gmail?
9 junio 2020
Consejos para crear una base de correo electrónicos de empresas actualizada
18 junio 2020
Mostrar todo

6 estrategias para generar leads en LinkedIn




LinkedIn es una red social para profesionales, allí se concentra el mejor talento de todo el mundo; sin dudas, es el mejor lugar para practicar el netlinking. Ahora bien, ante la gran cantidad de profesionales y empresas que hacen parte de esta red, generar leads en LinkedIn no es sencillo, para eso debemos destacar del resto.

En todo caso, no se trata necesariamente de tener el mejor perfil o ser el más experimentado en un área, más bien se trata de mantener una presencia activa en la red social. Recuerda, el valor que aportes a la comunidad de profesionales será por lo que se te juzgará y, por ende, lo que te permitirá hacer conexiones que supongan beneficios comerciales para ti y para tu empresa


¿Qué tipo de leads puedo generar en LinkedIn?


Es importante que sepas, antes de iniciar tu estrategia para generar leads en LinkedIn, cuál es el potencial de esta red. En LinkedIn se captan prospectos para modelos de negocios B2B o para modelos B2C que vendan formación profesional de algún tipo. No se aconseja usar LinkedIn para otros modelos de negocio, pues el ambiente allí es estrictamente profesional.

Ahora, sin más preámbulos, veamos qué acciones y estrategias puedes implementar para sacar el mejor provecho a tu perfil de LinkedIn y generar leads para tu negocio.


1.      Mejora tu perfil y tu página Web


La interacción más común en LinkedIn es la visita de perfiles y, dependiendo de lo que se encuentren en el tuyo, revisarán la información y se pondrán en contacto o aceptarán tu invitación.

El objetivo de esa acción es que detalles toda la información de interés, no dejes ningún campo vacío, así los otros perfiles pueden tener una idea clara de lo que ofreces, tanto como empresa como profesional.

Lo mismo ocurre con tu página Web. Si la colocas como información, una vez que entren en ella, deben encontrar la información más relevante, ofrecida de la mejor manera posible. De hecho, si quieres causar un mayor impacto entre los que te visitan desde LinkedIn, crea una landing page exclusiva con el fin de condensar en pocas palabras tu negocio y lo que ofrece; esto facilitará mucho el primer contacto con tu empresa.


Crea una página de empresa

Otra consideración importante es que crees una página dentro de LinkedIn para tu empresa. El beneficio que tiene es que el usuario no necesita dejar la plataforma y puede ver la información más relevante de tu compañía. Esto no solo te puede ayudar a generar más leads para negocios, sino que sirve como referencia para los interesados en trabajar en tu organización.


2.      Interactúa


El gran error de los perfiles de LinkedIn es que se interactúa muy poco. Si no eres parte activa de la red, difícilmente notarán tu presencia. Para interactuar, lo mejor es que tengas un plan. Dedícale una hora al día, lee las actualizaciones, comenta, publica y responde tus mensajes. Con estas acciones sencillas, tienes más exposición, lo que resultará en mejores posibilidades de generar conexiones comerciales.


3.      Crea y comparte contenido interesante


En LinkedIn tienes una gran oportunidad para mostrarle al resto de los profesionales lo que tu empresa y producto ofrece. Para esto, diseña una estrategia de contenido que contemple dar valor al usuario. Por ejemplo, si vendes un software, muestra vídeos tutoriales e ideas para su implementación. Si vendes un producto puedes usar la misma estrategia, lo importante es estar nutriendo a la comunidad. Ten presente que tu contenido no debe ser completamente comercial, pues eso causa un efecto negativo sobre tu segmento. Comparte información relevante sobre el nicho de negocio y cualquier contenido con el que tu audiencia pueda interactuar.


4.      Crea y únete a grupos de LinkedIn


En LinkedIn existe la posibilidad de crear y unirse a grupos, allí puedes mostrar tu producto para generar más leads. Si no hay grupos que satisfagan tu segmento, crea uno e invita a tu red de contacto. Procura que estás personas que inviten también sean activas en LinkedIn, para que el grupo crezca. Si la idea es conectar con gente distinta a la que ya tienes como contacto, entonces únete a grupos externos, en algunos casos, los grupos exigen un número determinado de contactos, pero eso no será problema si has seguido el resto de los consejos que aquí te damos.


5.      Visita perfiles y envía invitaciones para conectar


Como dijimos anteriormente, la acción principal de LinkedIn es la visita de perfiles, así te haces notar ante perfiles particulares, pero puedes hacer algo más. Si te interesa mucho un perfil, no dudes en ponerte en contacto con él mediante un mensaje.

Si a la persona le interesa lo que le ofreces, te aceptará. Recuerda que, para este punto, debes tener tu perfil optimizado. Esta acción la puedes automatizar con herramientas como las que te presentamos aquí.


6.      Utiliza las herramientas de LinkedIn para segmentar tus leads


Si bien, los perfiles gratuitos tienen un gran alcance para generar leads en LinkedIn, si en verdad deseas ir a lo grande, opta por usar LinkedIn Premium. Con la versión paga tienes acceso a herramientas ideales para la prospección de clientes. Asimismo, sírvete de la publicidad en LinkedIn para que tu mensaje llegue mucho más allá


Sales Navigator

Con esta herramienta podrás interactuar en LinkedIn con otros perfiles con la intención de venderles algo. La diferencia del Sales Navigator con respecto a la búsqueda tradicional en LinkedIn es que te permite segmentar las búsquedas de acuerdo a parámetros de interés como la ciudad donde vive el profesional, su cargo o el tamaño de la empresa.


Lean Builder

Con esta herramienta se pueden crear listas de candidatos, luego, estas listas las puedes agregar a tu perfil de LinkedIn para ver cómo interactúan en la plataforma y así, poder diseñar contenido que sea de valor para ellos, provocando que la conexión sea más factible.


LinkedIn Ads

Esta herramienta es ideal para promocionar tu producto, incluso para promocionar empleos o tu perfil profesional. La publicidad en LinkedIn se puede configurar, incluso, para que aparezca como un mensaje personal, por lo que la comunicación puede ser directa. Si se configura bien, el retorno de la inversión de esta herramienta es muy atractivo.


LinkedIn Gen Forms

La característica más interesante de esta herramienta es que es capaz de rellenar la información de contacto dentro de un formulario sin que el lead lo haga. Esto hace que sea mucho más efectiva la publicidad y por ende, la recolección de datos de leads. Muchas veces, quienes clican sobre el call to action no completan la acción porque consideran que son muchos datos, pero gracias a LinkedIn Gen Form, es un proceso automatizado.


Bonus: analiza tus acciones


Más allá de aplicar todas estas estrategias es importante que analices lo que haces y que determines en qué puedes mejorar. Sobre todo, evalúa la calidad de las interacciones, revisa si en verdad el contenido está teniendo la respuesta deseada, analiza si la comunicación por mensaje está siendo efectiva, entre otras acciones.

Sin dudas, mientras mejor conozcas a tu público objetivo y diseñes una estrategia que se ajuste a él, mejor serán los resultados, se trata de un proceso de mejor continua que te llevará al éxito.




https://www.captalead.com/6-estrategias-para-generar-leads-en-linkedin/
¡Tenemos un regalo para ti! Obtén 6 meses al precio de 3 ¡Ahorra hasta un 50%! Utiliza el código promocional CAPTALEAD6